lunes, 30 de marzo de 2009

Venezuela será víctima de la centralización, advierte Presidente de Episcopado


En declaraciones a Unión Radio, el también Arzobispo de Maracaibo destacó que en el estado de Zulia se ha tenido "la oportunidad de ver la ventaja y buenos resultados de la política de descentralización", por lo que indicó que antes de tomar medidas, el Gobierno debió haber hecho una evaluación.
Los obispos, afirmó, "estamos siguiendo con mucha atención a la evolución la aplicación de este tipo de medidas que está revirtiendo completamente una serie de avances y adelantos que se habían obtenido en Venezuela en estos últimos 20 años".
Asimismo, indicó que "como pastor y hombre que sirve y trabaja en una región como el Zulia, siento el deber de emitir mi gran preocupación no solamente por la medida que se está tomando, sino por la forma en que se aplica y las consecuencias negativas que trae" para el país.Mons. Santana también se refirió a los recientes conflictos laborales y la amenaza hecha por el Presidente Hugo Chávez de usar a las fuerzas armadas. El Prelado llamó "a la Fuerza Armada y todos los poderes" a entender "que la colaboración es con el país y el pueblo, y es el bien y la paz y la buena armonía entre todos los venezolanos que deben defender en primerísimo lugar".

No hay comentarios: