lunes, 1 de junio de 2009


Un instituto de secundaria de la localidad madrileña de Leganés cerrará cautelarmente sus puertas el martes después de detectarse dos casos de gripe A entre sus alumnos, según confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad de la capital.


El director del centro de educación secundaria Isaac Albéniz, no obstante, aseguró en unas declaraciones recogidas por Radio 5 que el número de casos confirmados se elevaba a 25.


"Ahora mismo hay 25 casos confirmados de gripe A. El Ministerio de Sanidad tomó la decisión de mantener el centro abierto, lo que ocurre es que hace un momento han llamado de la Consejería de Educación para suspender las clases mañana", dijo el director del centro, Juan José Uzpiano

.
Una fuente de la consejería madrileña dijo a Reuters que el área de microbiología del Instituto Carlos III había confirmado dos casos, pero que probablemente se elevarían en las próximas horas. No concretó el número de casos que estaban en estudio.


Agregó que el contagio se produjo tras el viaje de una alumna del centro a Estados Unidos.
Hasta ahora había confirmados 175 casos de gripe A en España, después de que el Ministerio de Sanidad informara el domingo de que en Valencia se habían registrado seis casos más de personas relacionadas con personal del cuartel militar de Hoyo de Manzanares, en Madrid, donde ha habido un total de 29 casos.


En el mundo, al menos 15.920 personas en 57 países han contraído el virus H1N1, que se ha extendido al sudeste asiático.

No hay comentarios: